Sala Permanente 2: Sala del Té


El té es la segunda bebida más importante en China. Para los chinos, el té es un elemento necesario para la meditación.

China es el país de origen del té, ocupando una mayor posición en su cultivo, fabricación y bebida. El aroma a veces es ligero y puede ser amargo o dulce y se ha extendido a varias regiones del mundo.

En la Dinastia Zhou (mediados del siglo XI-256 a.n.e), la función era refrescar el cuerpo y la mente. En la Dinastía Tang surgieron los salones del té que se convirtieron en lugares importantes para los chinos, sin embargo, durante la Dinastía Song fue la época de oro para el té, estas casas de té fueron más florecientes.v Los chinos creen que el té es una bebida que hacer a las personas longevas, la ciencia moderna ha demostrado que el té contiene cientos de componentes químicos donde algunos tienen la función de prevenir y tratar enfermedades.

Esta segunda sala se la dedicamos al té por ser una de las bebidas más importantes para los chinos, bebida que durante la ruta de la seda fue introducida a Europa y otros países.

Una vitrina nos muestra el camello como elemento fundamental en la ruta de la seda, una segunda vitrina con una pequeña colección de teteras y tazas utilizadas para esta bebida, también tenemos como elemento decorativo la figura de Kuan Ying Diosa del amor.

Elementos de apoyo: vitrinas (3), Biombo rojo