La Casa de Artes y Tradiciones Chinas tiene presencia en el corazón del Barrio chino de la Habana. Con una acción fuertemente legitimadora, rescata el patrimonio tangible, inmaterial o material de la comunidad en que radica.
El estudio de los bienes que "La Casa China" conserva desde algunos años ha constituido una de las grandes preocupaciones de los especialistas de la institución. Por esta razón se han dedicado multiples estudios a la procedencia, catalogación e interpretación de la muestra.
Esto permite el diseño y muestra de la colección desde una mirada fiel al rico universo de la cultura de esta etnia cubana.
La institución cuenta con 6 salas de exposiciones, de ellas 5 para la muestra permanente donde se exhibe la colección de artes chino de muebles, porcelanas, jade, madera, marmolina, metales y documentos; todos los objetos de esta colección fueron donados por la comunidad china. La sala transitoria exhibe muestras bimensuales de arte chino u obras de artes relacionadas con técnicas chinas.
Curadores y montadores:
Museóloga: Tec. Michelle García Bravo
Conservador y Restaurador: Lic. Rayco Vera Valladares